Sobre mí

Fernando García Rodríguez

* Nacido en Albacete en el año 1.964, y viviendo desde muy temprana edad en Huelva, donde se inicia como Investigador de Fenómenos Anómalos, resaltando más su actividad dentro de la Parapsicología práctica. Con posterioridad, surge su actividad más frecuente como analista y científico dentro de la Ufología, comenzando su andadura en los primeros grupos de investigación sobre 1.980

* En el año 1.981, Presidente del C.E.U.P. (Centro de Estudios Ufológicos y Parapsicológicos) de Huelva. Grupo dedicado a la investigación paracientífica, y cuya trayectoria siguió por muchos años dentro de la comunidad onubense. En el seno de este grupo, la práctica en cuestiones espiritistas, psicofonías, alertas OVNIs, y entrevistas a testigos, marcaron un antes y un después en las actividades en Huelva.

* En 1.986 fue Secretario General de la Delegación en Huelva de GEIFO, Grupo Español de Investigación del Fenómeno OVNI. En el transcurso de estos años, GEIFO destacó considerablemente a través de las Conferencias y Ponencias realizadas en distintas instituciones, así como el programa radiofónico que se emitía semanalmente a través de Radio Nacional de España-5. 

* En 1989 miembro de la Sociedad Española de Investigación Científica del Fenómeno Paranormal (SEIP), donde el carácter puramente científico de estos fenómenos eran un componente claro de la seriedad con que debían abordarse. 

* Colaborador habitual en los años 90 en charlas organizadas en Colegios e Institutos de Huelva, dentro de las semanas culturales, realizando conferencias sobre el estudio de los OVNIs. El acercamiento del estudio de los OVNIs en estos Centros iba encaminado a explorar el impacto social del fenómeno, las creencias, y a desmitificar algunos aspectos sin base objetiva. 

* Co-editor -como órgano difusor del grupo GEIFO del boletín “Las Pléyades”. Publicación mensual dedicada por entero a los temas parapsicológicos, ufológicos y esotéricos. Esta publicación, cuya edición fue muy aceptada en toda la geografía nacional, contaba con la colaboración de numerosos investigadores nacionales e internacionales. 

* Durante medio año, ha sido uno de los ponentes en el programa "Encuentros Cercanos..." de Radio Nacional de España, radio 5. Este programa emitido en directo, sirvió como puente de enlace entre los investigadores y multitud de oyentes que fueron protagonistas de algún suceso paranormal, o fueron testigos de algún objeto volante no identificado. Las entrevistas realizadas a diferentes testigos, la información aportada y la colaboración y opinión de otros investigadores de renombre nacional, hicieron de este espacio un programa constructivo y ameno. 

* Desde 1987 está confeccionando un Catálogo Onubense de casos OVNI, donde se efectúa una recopilación de la casuística ufológica acaecida por toda la provincia de Huelva. Sabida es ya la fama que Huelva ha tenido por ser “zona caliente” en cuanto a la visualización de No Identificados, pero el interés por catalogarlo y saber dónde y cuándo se producen con mayor frecuencia estas observaciones, suponen un estudio laborioso de años que con el paso del tiempo y el aumento de nuevos casos, nace una labor verdaderamente interesante. 

* Co-organizador de Alertas OVNI tanto de ámbito provincial como nacional efectuadas en los años 90 desde Huelva y a través del programa “Espacio en Blanco” de Radio Nacional de España para toda la Península. La idea –como siempre- es la de tratar de pasar unas horas entrañables en compañía de gente que comparte las mismas aficiones, y para el público profano en esta materia, una oportunidad de saber distinguir algunos fenómenos atmosféricos o aeronáuticos de un OVNI. 

* Conferenciante en charlas y coloquios organizados sobre temas ufológicos en la Casa de la Cultura de Huelva y el Salón de Actos de El Monte Caja de Huelva y Sevilla. No sólo el mundo de la Ufología ha sido abordada en estas conferencias, sino que además, el público ha podido participar de forma activa formulando sus preguntas o participando en algún tipo de evento dentro de la experimentación parapsicológica. 

* Ponente del I Curso de Parapsicología, Ufología y Esoterismo realizado en el Salón de Actos del Colegio de Médicos por AMEYA (Asociación de Médicos-Escritores y Artistas de Huelva) y mesa redonda en la Casa Colón de Huelva. En la semana que duró este curso, grandes investigadores y conocedores del esoterismo se dieron cita para exponer de forma clara y gráfica, muchas de las actividades que se llevan a cabo para introducirse en el mundo de la investigación, así como la aportación de material gráfico conseguido en el transcurso de algunas de estas investigaciones. 

* En 1991 colaborador con Onda Punta Radio en la elaboración del programa "Espacio sin límite". Esta pequeña emisora local, tampoco quiso quedarse atrás, y con este programa se inició una carrera con la aportación del público vía telefónica. Punta Umbría contaba ya con una programación digna de aumentar su índice de audiencia, y “Espacio sin límite” fue uno de los programas pioneros desde su nacimiento. 

* Miembro del RIIFPU (Red Internacional de Investigadores del Fenómeno Paranormal y Ufológico). Este centro tenía como estudio principal la experimentación en el campo dela Parapsicología, y fueron numerosas las actividades realizadas a nivel nacional en el estudio de la Telepatía y los fenómenos PSI en general, a través de todos los miembros. 

* Delegado Provincial y Corresponsal de la Fundación Atlantis, grupo dedicado al estudio de la Astroarqueología, Arqueología, Civilizaciones desparecidas y enigmas del mundo. Otro aspecto interesante de la investigación paracientífica y ufológica es el de su posible incursión en civilizaciones antiguas. Restos y vestigios de otras culturas más antiguas parecen indicar a través de sus creencias, su religión y mitos, que el hombre siempre ha estado acompañado por este tipo de fenómenos. Algunas leyendas surgen de una historia original, en parte verídica, y ese es el empeño por desvelar algunos misterios de la Astroarqueología. 

* Desde el año 2001, Presidente del CNDIP (Centro Nacional de Desarrollo e Investigaciones Paracientíficas). Entidad inscrita el en Registro de la Junta de Andalucía con el número 2.259, de ámbito de actuación en todo el territorio andaluz. Este grupo nace como aportación de nuevos y jóvenes investigadores de Huelva que quieren actuar y difundir el estudio de los No Identificados, y hacer de la Parapsicología una disciplina a tener en consideración. 

* Director de la revista “MISTERIOS Y FENÓMENOS INSÓLITOS”, publicación independiente y órgano de difusión para artículos y noticias de Parapsicología, OVNIs, Ciencia, Criptozoología, Enigmas, Arqueología, y todo aquello relacionado con el mundo de los enigmas y los misterios. Desde comienzos de 2.003 también se ha construido la página Web de Misterios, poniendo a disposición de todos los internautas, la información, artículos, entrevistas y opiniones que llegan a nuestras manos. 

* A primeros del 2.005 es uno de los responsables y moderador de las listas de investigadores "Ufología Sur", y de "Andalucía Investigación". En la primera de estas listas se da cabida a un amplio sector de investigadores de otros países de habla hispana. 

* Desde las temporadas 2005-2006 es Productor de Secciones e Investigación en el programa radiofónico A través del cristal, presentado por Antonio Porrero Jiménez en SevillaFC Radio 91.6 FM. 

* Colaborador habitual en el programa La Escalera Cósmica, presentado en Onda Colombina por Luis Viana en la 91.3 FM y dirigido por Diego Ortiz. 

* Ponente en el II Congreso Andaluz del Fenómeno OVNI, celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en Octubre del año 2.007. 

* Ha escrito varios trabajos sobre sucesos inexplicables relacionados con la fenomenología paranormal en distintos medios escritos. Colaborador y articulista en las revistas: Misterios, Enigmas, Año Cero, Mundo Parapsicológico y Dimensión 2.

* Participante en distintos eventos organizados por Onda Regional de Murcia, en su programa El Último Peldaño.

* Colaborador del programa radiofónico Universo 3000, presentado y dirigido por Miguel Alcaraz desde Sevilla.

* Corresponsal del programa dirigido por el periodista Ángel Jiménez “Dimensión Insólita” en Radio Off Te Record, del Diario 16. 

* Desde las temporadas 2013 a 2017 es Director y presentador del programa de misterios "Tu otra sombra", en la emisora Solo Huelva Radio, emitido todos los viernes. 

* Colaborador habitual en el programa televisivo "El pozo de las ideas", en la sección "El rincón del misterio", de la cadena Televalentín, 

* ha sido colaborador habitual en las investigaciones para el programa "Ruta a lo desconocido" en Canal Luz TV, dirigido por Alfonso Neto. Y posteriormente emitido en Teleonuba.

* A partir de Noviembre de 2.017 hasta 2.020 es Delegado en Huelva de la Sociedad Nacional de Parapsicología T.C.I. España, siendo un portal donde los amantes de lo desconocido podrán informarse y estar en contacto con los investigadores de los diversos ámbitos de la parapsicología.

* Director y presentador en documentales sobre misterios y enigmas para el canal de Youtube con el nombre de "Explorando misterios".

* Al día de hoy, se encuentra inmerso en distintos proyectos de investigación junto a otros investigadores, que giran en torno a las apariciones de entidades en Andalucía, encuentros con Ovnis y evidencias físicas de los mismos. Otras investigaciones en enclaves llenos de leyendas son también parte del contenido de sus últimas investigaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario