Alerta OVNI 2017 en Huelva

24 de junio, de 22:00 a 02:00 h.





  A pesar de que en estos últimos años Huelva a participado en distintos encuentros denominados "Alertas OVNI", en esta ocasión volvemos pero como organizadores de este evento en la que esperamos pasar una noche inolvidable.
  Hemos escogido el día 24 de junio por ser sábado, y porque en el cielo no veremos la luna (luna nueva). De esta manera esperamos tener menos contaminación lumínica y poder observar el firmamento en todo su esplendor. 
  Huelva cuenta con innumerables testimonios de avistamientos de Objetos Volantes No Identificados, lo que hace que esta provincia sea particularmente importante en cuanto a este tipo de fenómenos. Su origen, evidentemente, es un enigma para los que estudiamos estos casos, pero no por ello hay que admitir que a determinadas apariciones no se le ha podido dar una explicación racional, ya sea por las maniobras imposibles, cambios de dirección, velocidad u otra circunstancia que se escapa a los parámetros que conocemos sobre aeronáutica y fenómenos atmosféricos. Por supuesto, sin tener en cuenta los encuentros más cercanos que hacen que este tema sea más esquivo a la hora de explicar.

En este lugar, un 25 de julio del año 1982, el famoso rejoneador Rafael Peralta viajaba hasta Punta Umbría, y al llegar a este punto exacto (donde celebramos esta Alerta) observó unas luces extrañas. Pensando que se trataba de algún accidente, aminoró la marcha, y posteriormente se fue acercando hasta que pudo distinguir un objeto plateado casi cuadrado con las aristas redondeadas, de unos cinco o seis metros de largo por tres o cuatro de alto. Y el suceso no acabó ahí, sino que hubo un encuentro con un extraño ser.

  Fenómenos de esta naturaleza existen por toda Huelva, aunque en muchos casos también podríamos hablar de malas interpretaciones cuando se observan aviones, el paso de algún satélite artificial, e incluso el destello que pueda producir un planeta como Venus. De ahí uno de los motivos de que este tipo de encuentros sirva también para distinguir algo cotidiano y normal con un No Identificado.

  Pero lo mejor de todo está en el contacto entre los asistentes, donde distintas inquietudes, conocimientos y experiencias, pueden ser compartidas y expresadas. El evento tiene la finalidad de acercar a aquellas personas que creyentes o no en estos fenómenos, les gusta pasar una horas en buena compañía mientras tienen la posibilidad de observar el cielo de nuestra ciudad. 

  Amantes de la astronomía, buscadores de lo insólito, investigadores o simplemente tener la curiosidad, es suficiente motivo para hacer este tipo de reunión al aire libre. Y para hacerlo un poco más ameno, distintos medios de comunicación se darán cita y se realizará un programa de radio en directo. Esperamos contar con otras sorpresas que aportarán expectación y curiosidad para la mayoría de los asistentes y los que no estén familiarizados con este tipo de actos.
  La Alerta OVNI está organizada por Juan Carlos Márquez, director de Huelva y Explora; y por Fernando García, director de la revista Misterios 2.0 y el programa radiofónico Tu otra sombra. Otros colaboradores también estarán presentes, y aportarán su granito de arena en esta especial velada.
   Llevaros algo de abrigo por si refresca, algún aperitivo, y sobre todo buena compañía. El resto saldrá por sí sólo.
   Os esperamos !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario